Se concretaron las primeras obras del Plan de Mejoramiento de Termas de La Paz






Encuadro en el marco del Plan de Mejoramiento y Recuperación edilicia del complejo Termas De La Paz, el fin de semana pasado se culminó con los primeras obras proyectadas, las cuales después de muchos años de postergación, fueron realizadas en este nueva administración del complejo (ahora en manos del Estado Municipal) con solo 4 meses de gestión bajo la responsabilidad del Director de Termas , Lic. Claudio Barski.

“Estas obras fueron implementadas para recibir a los miles de turistas en Semana Santa”, aseguró el Intendente Municipal Dr. Francisco José Nogueira, quienes pudieron apreciar el cambio total de lonas en la piscina cubierta central, en su primera fase, como también la colocación por primera vez de cerramientos de aluminio fijos y corredizos, con vidrios en la superficie lateral sur y también sumando a las nuevas obras, la construcción de un circuito de veredas de 120 mts2, (internas y cubiertas).

Las nuevas veredas permiten ampliar la recepción simultánea de un mayor número de turistas, para un uso más cómodo y seguro, que no solo impactará para el público convencional sino también para personas con dificultades, equiparando así con estas obras una conciencia en materia de Responsabilidad Social, nunca antes implementada en el Complejo Termas de La Paz, logrando integrar a todas la personas bajo un mismo sitio.

Además de ello se han comprado e instalado dos nuevos termotanques de alta recuperación, que se sumaron a los ya existentes y que proveerán de mayor caudal de agua caliente en situaciones de un elevado uso simultáneo y concurrencia en las instalaciones y vestuarios.

Vale recordar que Termas De La Paz es el eje principal de desarrollo turístico de esta localidad del norte entrerriano, produciendo un impacto económico directo y positivo en toda la sociedad paceña. Esta nueva administración (municipal) que lleva solo 4 meses de gestión administración, ha mostrado un continuo superávit en sus ejercicios mensuales y ha generado fondos propios que se reinvierten en las obras que el Complejo necesita.

En esta Semana Santa, Termas De La Paz acompañó a la Campaña Nacional de Vacunación para la Prevención de la Gripe, donde más de 80 personas adhirieron a la misma.

Por otra parte en el plan de Acción Cultural al servicio de los turistas, se presentaron en el Bar Restó del Complejo Termal, 2 cenas show de Lírica y Misterio con la Soprano Carina Viana y el Tenor Diego Duarte Conde, de Capital Federal, cuyas funciones fueron de capacidad colmada y sumamente aplaudidos por los presentes, por la calidad de actuación así como los artistas lo realizan en los teatros porteños.

En cuanto al origen de procedencia de los turistas que eligieron para las mini-vacaciones a Termas De La Paz, fueron en su mayoría provenientes en primer lugar del Gran Buenos Aires, luego de la Provincia de Bs. As, le siguió Capital Federal.

No hay comentarios: