LOS PUEBLOS SANTAFESINOS PROPONEN UNA SEMANA SANTA DE REFLEXION Y ARMONIA EN EL ESPACIO RURAL




La región centro-oeste provincial ofrece alternativas ideales para recorrer y descubrir el legado religioso de nuestros inmigrantes en un marco natural caracterizado por capillas centenarias, espacios históricos-culturales y su gastronomía típica. Ideal para la reflexión en familia, en un ambiente donde la tranquilidad es la protagonista principal.




Gracias al trabajo organizativo y de relevamiento de la Asociación para el Desarrollo del Turismo Rural de Santa Fe (ADeTur), esta provincia cuenta con una oferta en Circuitos Turísticos que crece día a día, conformando un producto sustentable que busca revalorizar a distintas comunidades del interior.



Para esta Semana Santa 2011 se proponen una serie de opciones para todos los gustos y sobretodo diferente.



Se destacan tres itinerarios -que incluyen dos y tres noches-, relacionados con la religiosidad en contacto directo con la naturaleza, las actividades de campo, el paisaje propio de una región influenciada por la cultura inmigrante, la producción lechera y ganadera, que permitirá al visitante descubrir el sabor de la identidad de nuestros pueblos.



Una primera propuesta incluye las Capillas Rurales del centro-oeste santafesino; un recorrido de 40 Km por la Ruta Provincial Nº 22, con inicio desde la localidad de Ramona donde el turista puede visitar oratorios rurales y conocer historias de los lugareños que recibieron la custodia de éstos sitios de oración. La zona es uno de los núcleos piamonteses más importantes del país. El paseo culmina con un día de campo –con almuerzo y merienda típicos- en un establecimiento rural, el cual además ofrece una visita a la granja de animales, un circuito forestal y de maquinarias agrícolas.



Dirigiéndonos por la Ruta Provincial Nº 70 nos encontraremos con Esperanza y Humboltd, quienes ofrecen una segunda opción con el circuito de turismo religioso ecuménico. El primer consiste en un recorrido por la ciudad esperancina, considerada la primera colonia agrícola organizada del país, y sus principales atractivos históricos, donde se destaca el Museo de la Colonización, y los templos de los diversos credos de los inmigrantes: evangélicos luteranos, católicos y ortodoxos.



Dentro de las actividades, los visitantes pueden degustar gastronomía europea y criolla, visitas a tambos y plantaciones de frambuesa, cabalgatas en un club hípico, entre otras.



El paseo continúa en la ciudad jardín de Humboltd, conociendo las capillas rurales locales y sus atractivos. Todo culmina con un apetitoso almuerzo de picada campera de quesos y salames artesanales.



Una tercera opción es el camino de la colonización judía, que involucra a las comunas de Moisés Ville, Palacios y Palmeras. Un tour que recuerda el paso y las vivencias de los inmigrantes judíos en nuestro país, con una riqueza histórica, gastronómica y cultura única. Finaliza en localidad de Humberto Primo –sede de la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda-, con una visita a una estancia local, paseos en tractor, aves de corral, huerta orgánica y monte de algarrobos.



TENER CUENTA:
Todos los circuitos se realizan con guías locales.
Los precios oscilan entre 400 y 500 pesos que incluyen tres días y dos noches de alojamiento por persona.
Para consultas y reservas dirigirse a: contacto@adetur.com.ar / Teléfono: 03496 – 15546617.
--

No hay comentarios: