Asunción sede de cuatro reuniones internacionales de turismo



La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) fue la institución anfitriona de cuatro eventos internacionales del sector, que se realizaron en la ciudad capital de Paraguay del 14 al 18 de mayo, en coincidencia con las celebraciones del Bicentenario de la Independencia Nacional. Sede del prestigioso evento fue el Sheraton Asunción Hotel.
Las reuniones que se llevaron a cabo fueron: Reunión Especializada de Turismo del Mercosur (RET); la IX Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur; la LII Reunión de la Comisión Regional de las Américas de la Organización Mundial de Turismo (CAM) junto con un Seminario Técnico sobre Inversiones en Turismo en las Américas y la XI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Turismo (SEGIB).
Esta secuencia de encuentros dio lugar a la presencia en Asunción del secretario General de la OMT, Taleb Rifai; de ministros de Turismo de los países del continente y técnicos en turismo y economistas que aportaron juicios sobre temas como inversiones, incentivos, conectividad y otros.
Temas
En la Reunión Especializada de Turismo (RET) los coordinadores nacionales de los Ministerios y/o Secretarías de Turismo del Mercosur, abordaron tópicos como el proyecto de promoción turística para Japón; la promoción conjunta internacional para países como India, Corea, China, etc., y un registro turístico a nivel Mercosur.
En tanto, en la Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, programada para el 16 de mayo, se habló sobre política y su aplicación en los países participantes: uno de los puntos fue el funcionamiento de la Oficina de Promoción Turística del Mercosur en Japón y un informe de su director Laercio Branco.
Por su parte, la Comisión Regional de las Américas (CAM) deliberó el 17 de mayo y en su temario incluyó el análisis de la evolución del turismo en las Américas y en ese marco, los resultados y las tendencias. En cuanto al Seminario Técnico sobre Inversiones en Turismo en las Américas, este se realizó el 17 y 18 de mayo, en donde, en su apertura, la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer Campos dio la bienvenida a los participantes, junto al secretario General de la OMT, Taleb Rifai. La introducción del seminario estuvo a cargo de Carlos Vogeler, director Regional para las Américas de la OMT.
Las ponencias giraron en torno al marco político y socioeconómico de la región, la conectividad área y las infraestructuras en turismo como punto de observación para las inversiones y el desarrollo de los flujos turísticos, entre otros.
Por último, la XI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Turismo fue el 18 de mayo y los temas: Gobernanza en Turismo en Iberoamérica y Organismos de Promoción Turística de Iberoamérica.

fUENTE. SECRETARIA DE PROMOCION TURISTICA DEL PARAGUAY.

No hay comentarios: