La Ruta de la Leche brilló en la TV Pública


El programa conducido por Lalo Mir y Carla Corte estuvo en la ciudad de Sunchales con un móvil en vivo que tuvo como eje principal mostrar las bondades del itinerario turístico- productivo santafesino. Participaron invitados especiales, y como figura estelar oficiando de anfitrión de lujo, el integrante del trío Midachi Daniel “Chino” Volpato.
Con una producción que estuvo integrada por 18 personas, entre los cuales se encontraba el periodista Hugo De Cucco, el programa que se emite de 14 a 16 hs por la TV Pública arribó a la ciudad Capital Nacional del Cooperativismo para mostrar las bondades históricas, culturales y turísticas, entre ellas la Ruta de la Leche.
El lugar elegido para montar el estudio fue el ingreso a la ciudad, sobre Av. Irigoyen tomando como principales referentes el Monumento al Cooperativismo y las instalaciones de la empresa la Rotania, donde se encuentra la primera cosechadora del mundo.
Allí también se preparó especialmente una mesa con quesos, dulces y derivados lácteos que fueron el broche de oro de la transmisión.
De la misma participaron el presidente de Adetur y Coordinador INTA Rafaela Javier Dellamónica, quien brindo detalles técnicos, culturales y del alcance regional que hoy tiene la Ruta de la Leche; Carlos Oviedo del ISTIL de Humberto Primo, quien hablo de los quesos que se elaboran en la institución y sobre la nueva producción de burrata (un queso italiano).
En todas las actividades el Chino Volpato puso el toque de humor, siendo un gran atractivo en la transmisión y fiel referente local, quién además mencionó la importancia de formar parte de la Ruta de la Leche

Fuente. Prensa ADetur (Sta Fe)

Por último es importante destacar que la Ruta de la Leche surge por iniciativa del INTA Rafaela, de los grupos de Turismo Rural, trabaja en coordinación con la FAUBA, y es impulsada por ADETUR y la Secretaria de Turismo de la Provincia, quienes articulan con los municipios, comunas, instituciones y privados de la región centro-sur de la Provincia de Santa Fe.

No hay comentarios: