
Salta, Tucumán y Córdoba comenzaron a trabajar en un nuevo producto que vincula los comienzos de la historia regional y nacional en un viaje hacia la identidad del pais.
El sector del noroeste de nuestro país se caracteriza por darnos siempre nuevas perspectivas, rutas y propuestas turísticas que se agregan a las habituales, para renovar el interés y cautivar a nuevos viajeros. En este caso el denominado. “Camino Real” es la propuesta innovadora de tres provincias: Salta, Tucumán y Córdoba.
Con este objetivo el ministro de Turismo y Cultura de Salta: Federico Posadas, se reunió con el presidente del Ente Tucumán Turismo: Bernardo Aragón, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo: Gustavo Santos para delinear los puntos centrales de este producto. En el encuentro se destacó que “desde la zona antiguamente denominada Alto Perú y cruzando la geografía del ex Virreinato del Río de la Plata, el Camino Real fue el nexo de la región norte y central, contribuyendo al desarrollo de la identidad del país. Fue el camino de la lucha por la independencia y debe ser revalorizado.”.
Asimismo representantes de la provincia de Salta señalaron “ los capítulos más ricos de la historia pueden palparse por el rescate del recorrido que realizaron los conquistadores y comerciantes hace más de 400 años. Antiguas postas, fuertes, capillas, estancias y templos permiten revivir esa época.”
Las provincias de Salta, Tucumán y Córdoba desde ahora brindarán esta nueva opción turística remarcando los lugares especiales que nos llevarán a revivir este pasado pero con el disfrute del renovado presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario